Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Diferencias entre Proxys y redes VPN

vpnA través del proxy, tienes una puerta de entrada específica para el software en el que lo estas usando. Este no está cifrado normalmente, sin embargo el VPN se encarga de proteger la conexión a internet, desde programas como uTorrent, correo electrónico o también el uso del navegador, se establece una conexión virtual por medio de los servidores y todo el tráfico y DNS se redirige.

El Proxy

  • Este funciona con un navegador web, con clientes para Torrent, etc.
  • Se encarga de proteger solamente un programa
  • La configuración es extremadamente fácil
  • La encriptación se puede usar solamente con ssh

El servidor proxy se puede comparar con una pasarela, el control solamente lo puedes tener sobre la configuración del proxy, esto afectara solamente a tu cliente de Torrent, o cualquier programa que tenga la compatibilidad necesaria con proxy socs5. Con el proxy tienes com.Hide_IP_Unblock_VPN_2L2TP2-w250enmascaramiento de tu dirección IP solamente a una aplicación al mismo tiempo.

Las redes VPN

  • Funciona a través de Linux, Sistema operativo Windows, Mac, Android o iOS.
  • Tienes la opción de hacer uso de OpenVPN
  • La configuración también resulta fácil
  • Toda la comunicación es protegida y encriptada, solamente un programa

Podemos decir que a diferencia de como sucede con un proxy, no solamente vas a tener la seguridad de un cliente Torrent o navegador web, de hecho tienes una especie de túnel encriptado con el cual puedes asegurar el 100% del acceso a internet.

Tener un servidor VPN, consigue que la seguridad sea mucho mayor, tal cual se explica en el blog de VPN bestvpncanada no importa el lugar en el cual te encuentres ubicado geográficamente. No serán protegidas solamente las descargas que realices de torrents, de hecho en general la actividad online es la que tiene protección, como por ejemplo revisar tu correo electrónico, aplicaciones, navegador, etc… las conexiones son más rápidas al igual que la encriptación.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *