Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Platos tradicionales argentinos – Turismo en Argentina

Argentina es un país que destaca por su diversidad tanto a nivel biológico, climático y natural como cultural, musical, literario y culinario. Es uno de los países hispanoparlantes más amplios del mundo y se caracterizan por su actividad constante en todos los ámbitos. La comida de Argentina es la carne o parrilla, junto con vinos de diversa cosecha. Sin embargo, dentro de la gastronomía, hay algunos platos tradicionales argentinos que destacaremos a continuación. Cambien te recordamos que si estáis pensando en hacer turismo en argentina, recuerdes visitar nuestra categoría de recomendados.

Con estos platos tradicionales argentinos no querrás volver a casa

Asado Argentino: casi todos los platos tradicionales argentinos están basados en la dieta carnívora. Uno de los más conocidos es el asado, el cual tiene carne de ternera y embutidos a la barbacoa. Al probar cada bocado sentirás su sabor ahumado y lo podrás acompañar con salsa chimichurri.

Salsa Chimichurri: es un aderezo argentino muy popular que consiste en una salsa a base de aceite, vinagre, orégano, ají, pimienta, perejil y otras especias. La utilizan comúnmente para aliñar ensaladas, acompañar las carnes o marinar aves y pescados. Al probar una carne acompañada de esta salsa notarás como su sabor se realza notablemente.

Choripán: otro de los platos tradicionales argentinos es el pan francés con un pedazo de chorizo en su interior. Lo podrás conseguir en muchos establecimientos, sobre todo en la zona de Boca en Buenos Aires. Así que mientras ves ese partido de fútbol o antes de ir a la presentación de tango, puede ser una excelente opción.

Empanada Argentina: este plato jamás falta en las celebraciones argentinas y se pueden presentar tanto fritas como horneadas. Hay variaciones de acuerdo a cada región y sus rellenos pueden variar ampliamente. Sin embargo, la forma más tradicional de prepararla es rellena de carne con cebolla y queso.

Alfajores y Yerba Mate: si quieres un pequeño postre, los alfajores son los dulces característicos de los argentinos. Se elabora con azúcar, leche y vainilla para posteriormente bañarlos en chocolate. De igual forma, la Yerba Mate es una infusión muy tradicional en este país, con un sabor amargo. Se le puede añadir leche y azúcar.