Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué es Joomla?

Existen muchos gestores de contenidos que nos permiten crear un blog o sitio web con el cual podemos aportar nuestro granito de arena a Internet. A pesar de que existen muchas opciones, son pocas las que han logrado ganarse una gran popularidad entre los usuarios de la red, en primer lugar, no podemos negar que esta WordPress, no es el único, uno que sigue muy de cerca sus pasos es Joomla.

Te has de preguntar de que se trata, es una de las mejores herramientas para crear sitios webs, en la actualidad este CMS es la base de más de 30 millones de páginas webs. Este CMS es uno de los que ofrecen más recursos para poder crear, editar y modificar un sitio web hasta que cumpla con las necesidades que tenemos o que exige nuestro sitio web, como puede ser un blog, portal de noticias o una tienda online.

Joomla se caracteriza por tener plantillas, complementos y muchas opciones para poder realizar tu idea. Esta plataforma es muy buena para quienes están iniciando, porque no requiere de muchos conocimientos técnicos para montar tu propia web, también, es una de las herramientas más rápidas que existen, podrás editar tu contenido como si fuese Word.

Es un software libre, eso quiere decir que no se tiene que pagar nada por descargar Joomla, solo se requiere de tener un hosting que soporte este CMS. Además, tienes la posibilidad de conseguir más del 95% de los complementos gratis, por lo que no vas a gastar mucho. A diferencia de WordPress que la mayoría de sus recursos o lo mejores son de pago.

Así que tienes una oportunidad para poder montar tu propio sitio web, apenas gastando lo mínimo, es una de las mejores opciones en cuanto a CMS que existen.